sábado, 18 de mayo de 2013

PASEOS POR LA JUDERÍA

Después de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, emprendimos un paseo por el barrio de La Judería. Allí encontramos la Plaza del Pañuelo, donde nuestro amigo "Pepe" pidió ayuda a la "niña Susana" y a los maestros "Alí, Leví y Ruiz" para la reconstrucción de su desastre.
¿Qué no os acordáis? Pues entonces tenéis que volver a leer el libro "Aventuras de Pepe en la Mezquita-Catedral" de José Manuel Ballesteros Pastor.


La calle del Pañuelo es tan estrecha que solamente tiene la anchura de un pañuelo. ¡Mirad!.



En la plaza pudimos ver la fuente donde Pepe se refrescó, así como la ventana por la que se asomó la niña Susana y la puerta que abrió.





Buscamos a la niña Susana, llamamos a la puerta... pero no obtuvimos  contestación, así que emprendimos camino a la "Calleja de las flores".



Desde la pequeña plaza donde termina la calle, podemos ver esta imagen tan especial de la torre de la catedral.



Desde allí nos fuimos a este precioso patio cordobés. En esta semana la ciudad de Córdoba tiene "La fiesta de los patios", declarada por la UNESCO "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"
Este primer patio que visitamos está en la calle Samuel de los Santos Gener nº9, es una antigua casa árabe donde murió el escritor Pablo de Céspedes.











Desde aquí emprendimos camino hacia la calle Céspedes nº 10, donde disfrutamos de estas hermosas imágenes:





De regreso volvimos a ver el exterior de la Mezquita-Catedral, con sus numerosas puertas, alrededor de 19, y sus respectivos nombres.


Ya en la rivera del río Guadalquivir, se asomó el Puente Romano, con sus arcos.

También se veía esta preciosa imagen del entorno de la Mezquita-Catedral.

Caminamos un poco mas y llegamos al autobús, con mucha ilusión para llegar pronto a "La ciudad de los niños", pero entonces empezó a llover. Teníamos la esperanza de que parase, pero era imposible, cada vez la lluvia era mas intensa.



Así que tuvimos que cancelar la visita y regresar a casa.

¡Seguro que otro día disfrutaremos en este maravilloso parque de juegos!

¡Hasta la vista entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario