lunes, 20 de mayo de 2013

VISITA A LA CATEDRAL DE CÓRDOBA






Hemos realizado una visita de estudio a la Catedral de Córdoba. En ella nuestros alumnos han conocido parte de la historia de este monumento y algunas de las leyendas, tradiciones y curiosidades que existen a su alrededor. 







Estuvimos acompañados por Lourdes, una guía que de una manera sencilla y asequible nos fue explicando cómo los musulmanes, allá por el siglo VIII, y sobre una iglesia cristiana,
empezaron la construcción de una mezquita por orden de Abderraman I.










 Esta mezquita fue ampliándose en distintos períodos (Abderraman II, Alhaken II y Almanzor) hasta adquirir el tamaño que conocemos en la actualidad. Cuando Córdoba fue de nuevo conquistada por los cristianos Fernando III en el s. XIII) se construyó en su interior la Catedral de Córdoba y se consagró todo el templo como cristiano.















   En una de las salas está el tesoro de la catedral, donde había cálices, crucifijos, una custodia, todo de oro, de plata o de marfil y vestiduras de sacerdotes y obispos muy antiguas.


















Después vimos las calles de alrededor, conocidas como el barrio de la Judería. Allí entramos en la Sinagoga, que es el templo donde los judíos rezaban y leían la Torá, que es su libro sagrado.
   

   

   Para terminar estuvimos visitando algunos patios típicos de Córdoba, todo llenos de macetas con muchísimas flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario