martes, 11 de junio de 2013

TALLERES EN LOS QUE HA PARTICIPADO EL PRIMER CICLO

En el segundo trimestre nos reunimos en Bembézar y realizamos un taller titulado "Reciclar para aprender y jugar". 

En una de las mesas de trabajo aprendimos a diferenciar los colores de los contenedores de basura, y a clasificar los residuos. También resolvimos adivinanzas como estas:

"Amarillo es su color
y le gusta el plástico a este señor"

"Parece una nave espacial
y se come el vidrio que le das"




Otro trabajo consistió en elaborar un mural gigante en el que se clasificaron animales domésticos y salvajes. Cada grupo hizo un mural para llevar después a las aulas.



También fabricamos un juego con material de desecho. Se trataba de un Memory en el que tenías que encontrar parejas  que representaban a las clases de animales que hemos estudiado.Los animales se recortaban y pegaban en chapas de refresco. 
En cada pueblo tenemos un memory para seguir jugando.




En el tercer trimestre nos hemos reunido en Mesas para celebrar que el día 5 de junio es el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.



En primer lugar hicimos un minilibro con ideas para mejorar el planeta. Se trataba de mensajes muy sencillos que todos, pequeños y mayores, podemos llevar a cabo. Por ejemplo: tirar las pilas al contenedor especial, separar la basura, usar luz natural para ahorrar luz eléctrica, controlar el consumo de agua....







 Después, entre todos hicimos dos murales. Buscamos muchas fotos y dibujos en revistas, catálogos, calendarios, etc. En uno de los murales pegamos fotos con acciones positivas para el medio ambiente y en el otro acciones que lo perjudican.
¡Quedó fenomenal!







 Para terminar, hicimos un trabajo de expresión plástica en arcilla blanca. Grabamos un paisaje al que le fuimos añadiendo elementos en relieve: montañas, árboles, una casa, un río,...
Lo tenemos en clase para pintarlo cuando esté bien seco...¡Va a quedar precioso! Ya lo veréis en la exposición de fin de curso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario