miércoles, 20 de mayo de 2015

Encuentros de colegios rurales en La Carlota

Un encuentro de colegios rurales reúne a 600 niños

Según los organizadores, es una iniciativa pionera

 
TITOBARRENA FOTO LACARLOTA.COM | 9 DE MAYO DE 2015
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

En el Centro de Exposiciones José María Alcaide de La Carlota, se congregaron ayer unos 600 alumnos de los colegios públicos rurales de la provincia, que mantuvieron el primer encuentro de este tipo.

El director del colegio rural carloteño Ana Cahanpertier, José Quevedo, organizador del acto, explicó que "la reunión es la primera vez que se celebra, no solo a nivel provincial, sino en España". El alcalde de la localidad, Antonio Granados, se dirigió a los escolares diciendo: "Estamos ante el futuro de los pueblos de Córdoba algo que me satisface mucho ya que por ejemplo nuestra localidad cuenta con 12 centros educativos, un hecho que nos llena de orgullo y que va dedicado para que podáis estudiar y el día de mañana decidir a que dedicaros".

El Ayuntamiento carloteño colaboró obsequiando a los alumnos con un típico desayuno molinero, tras el cual los chavales disfrutaron de diversas actividades lúdicas, entre ellas un espectáculo ofrecido por la escuela de circo del Ana Charpentier, que está formado por ocho centros existentes en las aldeas carloteñas de Las Pinedas, la Chica Carlota, El Garabato, La Foncubierta, Aldea Quintana, El Rinconcillo, La Paz y Los Algarbes.

Tras la convivencia los 600 pequeños y unas 80 personas, entre monitores y docentes, celebraron un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario