martes, 6 de junio de 2017

DE MI CORAZÓN AL MUNDO: "MUJERES TEJIENDO LA PAZ"





DE MI CORAZÓN AL MUNDO


Este curso académico lo vamos a concluir, en lo relativo a Igualdad, a lo grande. Lo haremos así porque NUESTRAS SEMILLAS DE IGUALDAD VAN A VIAJAR POR EL MUNDO REPARTIENDO PAZ.

Y ASÍ COMENZÓ NUESTRO VIAJE:

La luz fue encendida por varias mujeres que clamaban paz. Con este fin realizaron una marcha por el desierto. 

Posteriormente, unas artistas, pertenecientes a pueblos enfrentados (Israel y Palestina), realizaron este maravilloso vídeo, con esta maravillosa música, que se convertirá en un HIMNO DE PAZ, equiparable a Imagine de Lennon o  a Hallelujah de Leonard Cohen.
 Dos artistas, Yael Deckelbaum (israelí) y Miriam Tolkan (palestina) se unen en esta MARAVILLOSA Y EMOTIVA CANCIÓN.


NUESTRO VIAJE NOS CONDUCE A CÓRDOBA
 Cuando siete mujeres tuvieron noticias de estos movimientos femeninos inconformistas con los conflictos en general y, en particular, con los perpetuados en los países de estas dos artistas, decidieron convertir su sueño en realidad. Ellas soñaron que podían contribuir a esta movilización por la paz, a este deseo de cambio.

A nuestro colegio llegó la noticia desde los colectivos y mujeres de Posadas; sentimos la llamada y acudimos para contribuir a través de nuestras actividades y aprendizajes.





COMIENZO DE LA JORNADA
La introducción nos la propició nuestra asamblea, en la cual nos sentimos grupo, nos sentimos arropados y arropadas; también las mamás asistentes.
Los "buenos días", sentidos a través de voz, manos, ojos...corazón.
Un ejercicio de visualización del grupo que constituímos en nuestro C.P.R., consistente en la colocación de una bolita, símbolo de cada persona, en el centro; una vez colocadas en su totalidad, son cubiertas por una semiesfera por parte del encargado o encargada. ¡La pertenencia da confianza!


EJERCICIOS DE BIODANZA
El baile, la música, la alegría, el grupo, el conocimiento del propio cuerpo, de la propias emociones. Todo ello nos armoniza. Y... con armonía no hay conflicto.





































  






                                                                         



TEJEMOS LA PAZ
Aprendemos la artesanía, confeccionando parte de la cadeneta que será llevada a Córdoba con el fin de abrazar la mezquita catedral en señal de paz entre todos los seres humanos. Todos y todas colaboramos: abuelas, mamás, maestros, maestras y, los más importantes, el futuro, los niños y niñas.


















EL COLOFÓN: LA MEDITACIÓN.
"Burbujas de paz", meditación guiada que nos ayudará a respirar adecuadamente, a relajarnos y a experimentar la armonía interior. 
Esta actividad concluye con niños y niñas enviando sus burbujas de jabón hacia el cielo, desde sus pompones. De fondo, mensajes propiciadores de la calma y buenas intenciones que el mundo tanto necesita. 










EL ABRAZO FINAL





EL ENCUENTRO EN CÓRDOBA, ALLÍ CONCLUYE EL VIAJE DE NUESTRA CADENETA.
Los pueblos se abrazan, se abraza la mezquita catedral en señal de paz entre todas las personas de nuestro Planeta.























EL ARTE Y LA CULTURA, JUNTO AL AMOR, LAS LLAVES PARA LA PAZ.
La bailaora Rosario Vaca, danzando Halleluja.

Dos imágenes, dos momentos, dos lugares, Israel, Córdoba. Un único propósito, LA PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario